Sunday, April 8, 2012

SONIDOS EN LA NIEBLA-SOUNDS IN THE MIST



Ayer, sábado 7 de Abril salí con la disposición de hacerle un seguimiento a documentar la historia natural de las bromelias, pero al llegar a mi destino en Topotepuy, que se encuentra a una altura de 1450 msnm, una neblina invadía la cumbre de la localidad donde tenía que realizar mi trabajo. 


Fue en ese momento que decidí en hacer de un problema una oportunidad y así dedicarle a la neblina, una práctica de grabación con la Canon 7D. Cambié las funciones de la 7D de fotografía a grabación (Custom Funtion 1 o CF1) la cual tengo pre programada según los expertos de Canon), luego cambié el lente de autofoco a enfoque manual y me propuse a trabajar sin trípode para grabar el momento.


Sin duda alguna, la curva de aprendizaje para realizar vídeos con DLSR es una de las barreras a romper con una reflex y les anticipo, no es fácil. Pero si fascinantemente adictivo. Les adjunto 6 minutos que resultaron de 5 horas de grabación con la Canon 7D. Si bien reconozco que hay muchísimas fallas técnicas, las posibilidades del video son maravillosas, ya que en una acción logramos: Movimiento, sonido, juegos de luces y la inherente capacidad de grabar, con una cámara que es 1/3 parte del tamaño de sus primas de video profesional un video. Y además usar los tres lentes que ya tengo para ello. Esto nos abre horizontes, que como fotógrafos, ni nos podemos imaginar y sin duda alguna el potencial comercial ya está más que probado.

Equipo de trabajo:

Cámara 7D
Zoom 18-135
Zoom 70-300
Macro 100 mm f/2.8
Luz: Natural
Trípode Manfroto 550 rótula Joystick

Forma de Trabajo:

La mayoría de las tomas fueron hechas
a mano libre.
Enfoque Manual
Balance de Blanco automático
Modo de la cámara creativo Manual

Pos-producción

Edición
Usé el IMovie que vino con la Mac

Modo de Archivar
Los archivos eran de la raíz .MOV
Guardado en el DD de la computadora (ordenador)
Subidos a Youtube

Como pueden ver, salvo al cuerpo de la cámara,
es muy probable, que la mayoría de los que tienen cámaras
ya estén equipados para empezar aprender. Es mi intención compartir con ustedes, mis progresos y tropiezos y espero que ustedes puedan compartir los suyos.

No se olviden que los fines de semana estoy realizando LOS FOTOPASEOS EN TOPOTEPUY entren en su página web:
www.topotepuy.com para mayor detalle o me pueden ubicar por el 0058-212-624-9019 o por mi e mail leogarber@gmail.com




Hasta la próxima entrega 

Saludos

Leopoldo García Berrizbeitia

No comments: