Monday, October 29, 2012

HABLAN LOS MAESTROS DE LA LUZ



La luz ha sido el elemento crucial en todas las artes. Es muy interesante como el debate entre la luz y la sombra, que es lo que al final nos permite ver imágenes, sea un evento tan cotidiano, que la gran mayoría de las personas, no le prestan antención alguna a todas sus manifestaciones.

En este video tres artistas plasticos con diferentes trabajos y adiestramiento convergen en la naturaleza y el arte de pintarla con pincel. Como todos me son conocidos, por estar vinculados a la naturaleza y por la pasión de interpretarla, tuve la oportunidad de conversar con ellos, montar la cámara en un trípode y grabar lo que para mi resultó asombroso, todos tienen memorias lumínicas fenomenales. Como fotógrafo hago click en una fracción de segundos, ellos hacen click con sus ojos y luego llevan al lienzo, una paleta de luces que nos demuestra porque titulé el video Hablan los Maestros de la Luz.



Espero que este video los inspire a detallar más la luz, en lo personal, voy a asumir el reto de Alejandro que solo con una pintura se logran los detalles de las capas de luz, trabajando múltiples exposiciones con la cámara para llevarlas a capas en Photoshop y ver si funciona la técnica de la Escuela Flamenca de Pintura, que es de donde salió la Luz Rembrant para los retratos y veremos si podemos repetir un estanque de luz para la proxima edición de Digital Camera Adventures.

Los espero en las próximas ediciones, pásenlo bien.

Leopoldo García Berrizbeitia
Naturalista / Fotógrafo / Columnista








No comments: