Wednesday, October 17, 2012

¿HACIA A DONDE VAN LAS COSAS...?

Hoy Digital Camera Adventures paso las 47.000 páginas visitadas y quiero celebrarlo con un video, de la nueva GO Pro Hero3 que ya hace video a 4K.

¿Que es resolución 4K? bueno es ell número de líneas horizontales que se ven en un monitor de HD. 4.000 pixeles de resolución, lo que hoy día se le dice A LA CALIDAD CINEMATICA para hacer videos. La calidad es tan buena que ya se la está aceptando en los estudios de cine y se viene usando junto a las filmaciones con película de 35 mm a la que estamos acostumbrados a ver.

La Canon C300 y la C100 ya entraron a competir en el mercado y se que la C300 cuesta mas o menos US$ 20.000. Sin embargo, sin cuestionar la calidad de las cámaras de cinemática, lo que verdaderamente me llama la atención es que la gente de HERO hayan pujado por una tecnología que logre o se acerque al 4K en una camarita que no es más grande que dos cajas de fósforos pegadas una atrás de la otra.

Les garantizo que si tuviera como, hoy mismo me compraba mínimo 2 para hacer cosas que me he imaginado ya hace bastante tiempo...romper patrones convencionales para documentar la naturaleza. Los invito a que vean el video y hagan que su imaginación les permita soñar despiertos. Ya las cámaras GO PRO vienen con su adaptador WIFI y control remoto y pueden hacer tanto video como fotografía gran angular con solo tocar un boton.

Saludos y 47.000 GRACIAS por leer el blog.

Leopoldo García Berrizbeitia
Naturalista y Fotógrafo





No comments: