No hay nada mejor para aprender que alguien te corrija. En el caso de fotógrafos, nunca faltan los choques de egos, pero cuando hay intereses distintos que se encuentran, y las visiones y técnicas se juntan pasan cosas interesantes.
Aquí les entrego uno de estos casos. Las fotos tres fotos de abajo las hice como fotonaturalista, la verdad es que lo que quería era incorporar al entorno a una bella mujer. Cuando mi colega y amigo Omar Ponceleon, que es fotógrafo de modas, pasarela y retratista reconocido las vio, me corrigió y con solo re-encuadrar las imágenes, resaltó a la bella mujer en las imágenes. Omar no me dijo nada, solo me mandó "MIS FOTOS" y las palabras sobraban. Bueno tome el teléfono y hablé con el por un rato, y me dijo cuando quieres empezar a aprender en el estudio. Bueno, después de la muestra mi respuesta fue AYER.
Podemos creer que lo estamos haciendo muy bien, sin embargo, si no tenemos claros nuestros objetivos, una sutileza en el encuadre, puede hacer que nos olvidemos de lo que es importante. El verdadero maestro te enseña haciendo y cuando lo hace con tu propio trabajo, no deja espacio para discusiones.
Les dejo el ejemplo para que saquen sus propias conclusiones...
MI VERSIÓN: EL ENTORNO Y UNA MUJER BELLA |
LA VERSIÓN DE OMAR: UNA MUJER BELLA EN EL ENTORNO |
Saludos
Leopoldo García Berrizbeitia
Fotonaturalista
Omar Ponceleon
Fotografía
2 comments:
Como decía el prócer de Rubio (CAP) "ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario". Cada mente, visión diferente. Saludos. www.flickr.com/potos/rufinouribe
corrección: "photos"
Post a Comment